sábado, 2 de junio de 2012

Bill Gates - Emanuel Rivera Martínez


BILL GATES
Heller, Robert
Dorling Kindersley
113 Paginas
2000

Emanuel Rivera Martínez; Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad Lasalle Arequipa, Perú; erivera@ulasalle.edu.pe.

Bill Gates es un empresario y filántropo, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows. El libro más importante de él es “Bussines @ the Speed of Thought” (2000).

Gracias a Bill Gates el computador ha sobresalido muy rápidamente por las innovaciones dadas ya que el logro el éxito con su sistema operativo (Pág. 17). Bill Gates sabía muy bien que hacia al entrar al mundo de la informática pero como todo hombre de negocios insistió para lograr el éxito (Pág. 49).

Este  libro hecho por el escritor Robert Heller, habla acerca del esfuerzo que puso Bill Gates para poder lograr el éxito con su pequeña compañía iniciada junto con Paul Allen en 1977 (Pág. 71).

El Libro está compuesto por alrededor de cinco capítulos. Los temas que abordan el libro son: El Cambio de la Forma de Trabajo en las Empresas (Pág. 12), Control del mercado (Pág. 28), Uso de la Tecnología Digital (Pág. 60), Reconocer las Oportunidades (Pág. 74), etc. Las fuentes de información utilizadas por el escritor fueron en especial los dos libros de Bill Gates llamados: “The Road Ahead” y “Bussines @ the Speed of Thought”. Estos libros hablan acerca de las propuestas de Bill Gates hacia la informática.

Este libro es de mucha importancia ya que nos muestra la vida de Bill Gates por querer hacer que su compañía Microsoft sea una de las mejores del mundo. El autor habla repetitivamente acerca de lo importante que es el esfuerzo, que es poner ganas y trabajar duro para poder lograr el éxito. También habla acerca de informática, como hacer un software atractivo, etc.

Lo recomendaría ya que es muy bueno desde mi punto de vista, además hace que el lector reflexione si es que está esforzando en su vida cotidiana, en sus estudios, en su trabajo, entre otros, porque el lector puede comparar su vida con la vida de Bill Gates además habla acerca del software y es muy importante ya que debemos de saberlo obligatoriamente por la revolución de la informática.

Conclusiones:
En conclusión este libro es para el que desea saber acerca de la vida de Bill Gates y de las ganas puestas para que su sistema operativo Microsoft Windows sea exitoso.

Bibliografía:
-          Gates B. [2000] “Bussines @ the Speed of Thought”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario