jueves, 3 de mayo de 2012

Tarea: El problema de toda nuestra vida


Tarea: El problema de toda nuestra vida


“Son las 3:00 a.m y no he terminado mi tarea y debo de entregarla dentro de tres horas” , típica frase de cualquier estudiante irresponsable, ¿Pero porque ocurre esto? Las razones son varias, por ejemplo, algunos trabajan, otros son flojos,  a algún número de personas se les olvida y otra parte lo deja todo a último momento. Estos problemas los arrastramos todos desde el colegio. Y la pregunta del recuerdo ¿Cómo nos sancionó por estos incumplimientos?
Las sanciones iban desde arrodillarse en chapitas hasta la suspensión del curso, valga la aclaración que esto abarcaba las llamadas de atención, la citación a tus padres, las aburridas sesiones con el psicólogo y el castigo físico, ¿A quién no le trae recuerdos al ver una regla de metal o madera? Y lo mejor sería que propongamos  algunas soluciones para erradicar  esto. Podríamos empezar que los profesores dejen tareas sencillas, que no es lo mismo que fáciles podrían organizar grupos de estudios para realizar la tarea después de clases, quizás alargar los plazos de entrega por motivos validos, evitando excusas tontas como el clásico “Mi perro se comió mi tarea”.
Y para terminar, patentar la idea que en algunos cursos no debería existir tarea, por ejemplo Filosofía que es un cuso de lectura y pensamiento; Arte, curso de aplicaciones prácticas, Metodología de Estudios que prácticamente te repite como manejar información; un tema muy trabajado en el colegio. Solo para que reflexionemos: Incumplir la tarea ¿Es una falta grave o leve?


Por:   Victor Fernadez Patiño
Alejandro Meza Palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario