jueves, 3 de mayo de 2012

¿INCUMPLIMIENTOS?


¿INCUMPLIMIENTOS?

Una vez Jeancarlos llegó tarde a clases porque se chocó la combi en la que se dirigía a la universidad. Tenía que presentar su trabajo pero por causas ajenas a su voluntad, llego tarde, y tuvo una nota desaprobatoria, por no haber podido ingresar al aula.

Casos así son los que se presentan en la vida universitaria de un estudiante y este los tiene que resolver a como dé lugar, es por ello que no solo los profesores deberían tener un tiempo superior de tolerancia . Pero muchas veces se llega al abuso y este es el momento en el que se tiene que aplicar “la ley”. En este criterio vendría a tallar la opinión del profesor y de la imagen que se tiene del alumno.

El estudiante,  también desarrolla actividades extracurriculares que le abarcan un tiempo casi igualitario al del estudio y que son necesarias para su desenvolvimiento en la sociedad, ya sea un trabajo de medio tiempo o estudios fuera de la universidad.

Estas son algunas de las causas por las que el estudiante tienes ciertos “incumplimientos” en sus labores, pero como se ha detallado anteriormente, son situaciones que están fuera de su control o que son necesarias para el alumno, por esto es que se les pide a los profesores dar más tiempo para el desarrollo de la tarea o por lo menos tener alguna consideración especial con este tipo de alumnos, sin que se llegue al abuso.

También sería vital que el tiempo de tolerancia tanto para profesores como para alumnos sea equitativo, porque al profesor se le da el beneficio de una tardanza mayor, pero así como a este se le puede presentar algún imprevisto, los alumnos no están libres de estos; es por esto que se debería dar una tolerancia igualitaria; al final las dos partes  son personas con una variedad de responsabilidades.

Por:
Katerine Arenas Torres
Fernando Bejarano Manrique
César Calle Espino

No hay comentarios:

Publicar un comentario