miércoles, 21 de marzo de 2012

Ritual del Atardecer.

Resumen basado en el cuento de Edmundo Paz Soldán.

Acabo de ver a mi hija Duanne haciendo el amor con su amante,aprovechándose de nuestra ausencia. Lo descubrí por casualidad un día que tuve que regresar a casa, viendo por una hendija en el baño estaban en la cama, mi primera reacción fue armar un escándalo y echarlos a patadas. Pero no pude, me quede mirándolos con horror y fascinación.

Después se me hizo costumbre, volver a casa de tarde en tarde, esperar al chico de turno, y escabullirme para mirar el momento. Esto vienendurando ya dos años, sorprendentemente, Duanne no ha descubierto la hendija del baño aun, ni siquiera a oído mis pasos, Acaso ya me ha descubierto y hace las cosas sabiendo que alguien la observa.

Esta historia debería tener un final feliz. Pero no, aquí estoy, encerrado en el baño oyendo los gozosos jadeos, incapaz de hacer algo más que mirar,sufrir y disfrutar. Aunque quien sabe he notado que entre sus últimos amantes guardan cierta inquietante similitud. ¿Acaso busca en ellos lo que yo no le doy? Acaso ella encuentre pronto en mi lo que ellos no le dan...


2 comentarios:

  1. Andrés sería recomendable que consideres en tu resumen ciertos formalismos como trata... el protagonista cuenta,etc., ya que el texto aparece como relatado por ti.Gracias

    ResponderEliminar