miércoles, 21 de marzo de 2012

CONTINUIDAD DE LOS PARQUES


CONTINUIDAD DE  LOS PARQUES
Resumen del Cuento
Autor : Edmundo Paz Soldan
Resumido por : Víctor Fernandez Patiño


Salió del cine pensando  en lo que vio, estuvo  pensativo, meditando en la débil barrera que planteaba la película de la realidad  y ficción que observo en la película, pero a medida que pensaba se dio cuenta que se empezaba a aburrir esa ficción quizás encontrar algunas similitudes era incómodo.
y así siguió en sus pensamientos dentro del lento tren donde viajaba, pero llego un punto en el que encontró relaciones de su vida con la película, y también llego a pensar en la extraña actitud de la esposa del patrón,  esto paso porque estuvo leyendo una novela donde la esposa tenía un amante que al final asesino al patrón , otro punto de coincidencia que también ocurrió en un crepúsculo como aquel, cerro sus ojos tratando de pensar, pero solo pensaba en advertir al patrón de esa posibilidad, pero no sabía cómo advertirle ya que el tren iba a una lentitud caótica.
El patrón leía una novela también donde en la pagina127 el mayordomo advertía al patrón de su posible muerte, y el  patrón encontró muchas continuidades en subida con la obra. Trato de evitar esos incómodos detalles pero sabia que de alguna manera eran verdad en algún punto. Cuando llego el mayordomo a la finca corrió a advertirle al  patrón, pero cuando llego, encontró el cuerpo en el sillón, sin libro y con el Correcaminos en la televisión.

4 comentarios:

  1. Víctor, bien gracias por realizar las precisiones requeridas, quizá podrías emplear algunos formalismos propios del resumen, como : trata de, el protagonista, etc., también sería adecuado revises la ortografía.Gracias

    ResponderEliminar