viernes, 23 de marzo de 2012

AMOR A LA DISTANCIA


AMOR A LA DISTANCIA


Autor: Edmundo paz Soldán



Un escritor  narra la historia de un amor a la distancia  con Viviana  a quien ama profundamente, quiere serle fiel pero no puede porque tiene muchas tentaciones.  

Nos cuenta que conoció a una chica Española llamada Cristina, que había llegado por dos semanas a visitar a su hermana. Tuvo una conversación con Cristina un par de sonrisas, cerveza y un baile contagioso, la estaba pasando muy bien, se olvido de todo el mundo, solo quería vivir ese momento. Luego se sintió culpable  porque se dio cuenta que la estaba pasando muy bien sien ella y   que puede ser feliz en su ausencia.
Cuando la  llame el domingo ella comenzara a contarle lo que hizo en la semana, la misma rutina que el ya sabe, las mismas palabras que ya escucho, después el  comenzara a narrar la historia de la semana pasada, el sabe que no es una relación liberal sino todo  sería diferente, el no quiere quedarse solo .Cuenta que en la fiesta beso a Cristina y tuvo una noche muy apasionada con ella, después tuvo una tentación con una morena de nombre poético Soledad , con una hermosa sonrisa, solo un café, leves insinuaciones, luego con Sofía pero cuando llega a darse cuenta de lo que hizo ya es tarde. El sabe que la carne es débil pero igual lo sigue haciendo, pero no es ingenuo, el se imagina que Viviana también le es infiel leves insinuaciones que se hace al no saber lo que está pasando pero que tampoco se quiere enterar  porque sino todo cambiaria.

Al final narra que jamás el enviaría esa carta, que la publicaría en el suplemento literario de algún periódico, que cuando ella se dé cuenta, dirá que es el precio de enamorarse de un escritor y que todo lo que se relaciona con él, de una u otra forma es ficción.




1 comentario:

  1. Las ideas principales las has sintetizado bien, pero me agradaría que especifiques que es un resumen.

    ResponderEliminar