viernes, 27 de abril de 2012

Articulo de opinión

Rutina Diaria - Combis

“Al fondo entran cuatro, apéguense por favor”, frase celebre que suelo escuchar cada mañana al enrumbarme a mi destino. Otros ni siquiera te hablan, solo te golpean la ventana esperando que avances al fondo.
Existen combis grandes, pequeñas y relativamente altas en nuestra ciudad, sin dejar de lado aquellas en las que si viajas parado tienes que ir encorvado como si pasaras por un túnel de 15 cm mas bajo que tu, estas acompañadas de un trafico interminable y con un gran numero de personas dentro del vehículo hacen que nuestro viaje sea algo especial.

Cierto día en mi rutinario viaje de cada mañana escuche a un conductor decir: “los pasajeros suben por si solos señor, yo no les digo nada”, una frase absurda desde mi punto de vista. Al parecer el chofer siempre mira su combi vacía y para el siempre hay una campito donde apegarse.
¿Y porque siempre va llena?, debe ser porque es el medio de transporte mas económico que hay, puedes llegar a tu destino pagando 80 céntimos en lugar de gastar mas de 4.00 soles en un taxi. Otro hecho historio es cuando se da esa “épica competencia” entre combis por la lucha en recoger el mayor numero de pasajeros. Para ellos su vehículo es un Ferrari ultimo modelo y sienten que se están jugando la carrera de su vida.
La vida de mas de 15 personas peligra cada mañana, algunos dicen “con mas combis el problema esta solucionado”, señores les digo que el trafico seria el doble del que estamos acostumbrados. Ni el chofer, ni el cobrador tomaran conciencia de esto hasta que un policía los pare por exceso de pasajeros y les ponga una merecida papeleta. Ahora ¿Dónde están esos policías cada mañana? Pero es obvio que si actúan de esta manera, cada pasajero se ira contra el.

Reitero entonces, estamos esperando que algún accidente grave se de por estas causas para recién tomar medidas al respecto, que dicho sea de paso se aplicaran por cierto tiempo y luego se volverá a la realidad de ahora. Para terminar, algo en lo que no estoy de acuerdo es que pasajeros, señoras generalmente, suban al vehículo con sus bolsas cargadas de mercadería estas que prácticamente son como un pasajero mas. ¿Otra vez recurrimos a mencionar al gobierno peruano, donde esta el ministerio de transportes, el encargado? Ojala actúen y que sea pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario