viernes, 27 de abril de 2012

Articulo de opinión - Carlos Salinas

ARTICULO DE OPINIÓN- LAS COMBIS

Nombre: Carlos Rubén Salinas Jiménez

Hoy en día muchos de nosotros nos movilizamos en estos medios de transporte, en los cuales parece que vamos en un auto de carreras, emplean mucha velocidad en lugares en donde la gente transita cerca a la pista para poder tomar un servicio público. Los conductores de este tipo de servicios no tienen la mas mínima prudencia con las personas mayores, niños y personas embarazadas. Los cobradores son las personas más irrespetuosas que podamos encontrar en nuestro que hacer diario, gritan a los pasajeros cuando le viene en gana, otro maltrato por parte de este personaje común es de que hace entrar demasiadas personas y esto provoca una especie de asfixia cuando rebasa la capacidad de esta mobilidad.

El hecho de decir de que corren para marcar tarjeta a su hora no es una excusa para que conduzcan de esa forma, están atentando contra la vida de las personas que están tanto fuera como dentro de este medio de transporte, el cuál es un delito. Muchas veces parece que estuvieran llevando ganado en vez de personas.
Pero en el pensamiento peruano mas está en el hecho de decir que aun así con todos estos prejuicios que atentan contra nuestra vida nos llevan a nuestro destino. 

Una verdad sobre este tipo de servicios es que las combis se han convertido en un mal necesario, a pesar de que está duramente censurado por la ciudadanía quienes en su gran mayoría lo califican como muy malo, sin embargo el servicio de transporte por combi es el más requerido y popular para la población tanto arequipeña como al resto del país.¿ Como seria el Perú sin combis?. Creo que sería difícil imaginarlo pero de lo que estoy seguro es que ya no habría tanta ignorancia, accidentes y sobre todo maltrato en las calles.


Yo cada vez que voy de un lugar a otro trato de bloquear mis sentidos y solo escuchar música para no estar atento a todas las cosas que suceden en el camino, pero por mas que este escuchando música no puedo ser ajeno a todas las atrocidades que suceden. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario