jueves, 29 de marzo de 2012

EJEMPLO 1 RECENSIÓN


La trepanación preshistórica 
Dr. Domènec Campillo Edicions
 Bellaterra
 2007



JOAQUIM BAXARIES



Rev. Esp. Antrop. Fís. (2007) 27: 113-114


Museu d’Arqueologia de Catalunya.


Desde que Pierre-Paul Broca estudiara el craneo incaico que le mostró Squier en 1867, y que consideró como inter
vención quirúrgica, la trepanación en la antiguedad ha fascinado a generacio- nes  de  antropólogos.  El  simple  concepto  de  que  esta  intervención  pudiera  realizarse  en  tiempos prehistóricos  era  inconcebible  antes  de  esa  fecha,  y  aún  actualmente  la  polémica  entorno  a  su realización se halla repleta de hipótesis fantasiosas incluso dentro de la sociedad científica.
Trepanación no equivale a neurocirugía, ya nos advirtió en obras previas el Dr Campillo que culmina su estudio sobre esta intervención en su último libro “La trepanación prehistórica” de Edi- cions Bellaterra. El libro del Dr Campillo presenta una recopilación de casos sin precedentes, una valoración estadística basada en una gran casuística todo ello bajo la observación de un experto neurocirujano que conoce el terreno que estudia.
En el libro que consta de 5 partes y 15 capítulos, no sólo encontramos la descripción exhausti- va  de  las  trepanaciones  halladas  en  la  Península  Ibérica,  sino  también  una  coleción  de  las  más relevantes trepanaciones prehistóricas en el resto del mundo. El cuerpo del libro está basado en el estudio de cada una de estas lesiones, lo cual es ya de por sí un atlas visual de gran  aprendizaje.
La calidad y cantidad de imágenes són una guía referente para fortalecer el conocimiento de cualquier paleoantropólogo y disipar algunas de las dudas que engendra de forma constante esta especialidad. Inicialmente nos ofrece como capítulos introductorios la historia del descubrimiento de las trepanaciones y sus diversos tipos y métodos. Establece en este comienzo las incógnitas a desvelar, las hipótesis a debatir: ¿Cuál es la frecuencia de la trepanación y la  causa de sus compli- caciones?, ¿se trepanaba ambos sexos por igual? ¿A qué edad se trepanaba? Sin embargo el lector deberá  esperar al final si quiere abordar la pregunta esencial: ¿por qué se trepanaba? El libro esta- blece las hipótesis sobre los motivos que indujeron a trepanar y desde un punto de vista científico, anatómico,  neuroquirúrgico  pero  sobretodo  lógico  expone  los  conocimientos  y  las  posibilidades que pueden ayudar a resolver esta apasionante cuestión. No puede faltar, llegado este momento, un capítulo  dedicado  al  cráneo  como  objeto  ritual,  como  objeto  de  culto,  de  punición  o  incluso  de estratificación social.
Tras el estudio de esta obra sólo asoma una gran ausencia, ¿cómo es posible que un libro de esta envergadura no se publique en inglés?, lengua inevitable para difusión a toda la comunidad científica. La sociedad científica angloparlante debería tener acceso a la información de esta obra que al mismo tiempo debería ser para todos una cita de referencia. En este caso, esta claro que debemos apreciar esta ventaja, en el campo de estudio de la trepanación nos podemos acercar más fácilmente gracias a la labor del Dr Domènec Campillo, al alto grado de objetividad con que estu- dia cada caso y en el uso de la ciencia basada en la evidencia científica.
Otro gran capítulo con que nos regala este libro, especialmente para el paleopatólogo sediento de apurar al máximo sus paleodiagnósticos es el del diagnóstico diferencial. Cuantas veces hemos dudado ante un cráneo para discernir   si la lesión era debida a un traumatismo o a un intento de


trepanación o incluso, a veces, con un tumor epicraneal. La descripción minuciosa de estas lesio- nes junto a la gran casuística nos va a ser de valiosa  ayuda a partir de esta amplísima revisión de casos. En definitiva si quieren aumentar sus conocimientos  para saber porque distintas culturas, de forma asincrónica, separadas por lejanos territorios realizaban la trepanación deberán revisar esta obra.  Para  entender,  como  expresa  su  autor,  como  algunos  miembros  tribales  llegan  a  perder  el temor a que el cáaneo este agujereado y  se cuestionen un consecuente segundo paso que es cómo perforarlo con una finalidad determinada hay que adquirir los conocimientos y medios que desgra- na de forma clara y didáctica el Dr. Campillo en este libro.


Barcelona, octubre 2007



RECENSIÓN

Es un texto expositivo - argumentativo que implica, en primer lugar, haber  leído comprendido muy bien el texto del que vamos hacer una recensión ya que de eso dependerá estar preparados para brindar opiniones y juicios de valor fundamentados acerca del texto leído.
En la recensión  se hace un recuento del contenido de una obra, de sus ideas esenciales y aspectos interesantes, al tiempo que se hace una valoración crítica del mismo. El autor de la recensión  debe precisar su tesis (su posición) .También se requiere poner en funcionamiento todos los conocimientos que tenemos en el campo de planeación, redacción  y revisión de textos, para poner por escrito nuestras ideas de acuerdo con la estructura de este género.


ESTRUCTURA SUGERIDA:

PRESENTACION DE LA OBRA
Con una ficha bibliográfica  (apellidos y nombre del autor, título completo del libro o del artículo, editorial, lugar y fecha de la edición, haciendo mención de algunos detalles de interés, por ejemplo, de si se trata de la reedición de una obra ya conocida anteriormente en la se han modificado los contenidos, etc.).

INTRODUCCIÓN
En ella se explica el título de la obra, de acuerdo con el tema que trata, se ofrece alguna información sobre el autor (aportes,, tendencias que ha defendido...etc.), importancia del tema que aborda, actualidad del mismo..etc.

CONTENIDO DEL LIBRO
Capítulos o partes que componen la obra, fuentes de información manejadas, bibliografía empleada, temas que aborda, ideas que defiende, etc.

APORTES
Exposición de la tesis defendida por el autor, originalidad y actualidad de la misma, análisis de las evidencias en las que se apoya, importancia de la aportación en el ámbito científico,  mismas...etc.



COMENTARIO
La  relevancia y actualidad de las tesis mantenidas por el autor,  la opinión suscitada a partir de su publicación, importancia de esas ideas (si han modificado parcial o totalmente tesis anteriores, si suponen una novedad en el tema tratado o si, por el contrario, se trata de una reiteración...etc.).

CONCLUSIONES
Valoración global de la obra. Valor científico, docente, divulgativo...etc, a juicio del lector, amenidad o interés de su lectura, destacando su utilidad para el mundo científico, para el estudio o para el conocimiento de un tema específico. En este apartado se pueden manejar opiniones personales sobre aspectos concretos (amenidad, interés personal, utilidad para el estudio o para la información sobre un tema...etc.).

BIBLIOGRAFÍA
Al final se puede enumerar (ESTILO APA) la bibliografía que se haya podido utilizar como elemento comparativo, o que se haya citado al hacer referencia a otros autores que abordaron el mismo tema. Esta bibliografía también puede citarse con llamadas en el texto y citas a pie de página.









viernes, 23 de marzo de 2012


Amor a la distancia
Edmundo Paz Soldán
(Resumen)

Se  narra la historia de un amor  distanciado por los límites  con Viviana  a quien ama profundamente pero los percances de la vida no lo hace muy fácil.  
La historia comienza en una fiesta con un encuentro hecho por el azar del destino con Viviana que al parecer trata de llevarse muy bien con el chico, después de una gran noche de baile y exceso de alcohol termina en el departamento del chico que comienza a escribir su amor a la distancia con las grandes traiciones que comete hacia su gran amor, Viviana, todos parecen decirle q es un amor que no tiene sentido y el no parece estar enamorado pero él dice que el amor va mucho mas allá de las traiciones y que es un amor verdadero; cuando termina de escribir la historia mira el cuerpo desnudo de Cristina y decide no enviar esta carta y publicarla en un periódico.   ¿Amara de verdad?

AMOR A LA DISTANCIA


AMOR A LA DISTANCIA


Autor: Edmundo paz Soldán



Un escritor  narra la historia de un amor a la distancia  con Viviana  a quien ama profundamente, quiere serle fiel pero no puede porque tiene muchas tentaciones.  

Nos cuenta que conoció a una chica Española llamada Cristina, que había llegado por dos semanas a visitar a su hermana. Tuvo una conversación con Cristina un par de sonrisas, cerveza y un baile contagioso, la estaba pasando muy bien, se olvido de todo el mundo, solo quería vivir ese momento. Luego se sintió culpable  porque se dio cuenta que la estaba pasando muy bien sien ella y   que puede ser feliz en su ausencia.
Cuando la  llame el domingo ella comenzara a contarle lo que hizo en la semana, la misma rutina que el ya sabe, las mismas palabras que ya escucho, después el  comenzara a narrar la historia de la semana pasada, el sabe que no es una relación liberal sino todo  sería diferente, el no quiere quedarse solo .Cuenta que en la fiesta beso a Cristina y tuvo una noche muy apasionada con ella, después tuvo una tentación con una morena de nombre poético Soledad , con una hermosa sonrisa, solo un café, leves insinuaciones, luego con Sofía pero cuando llega a darse cuenta de lo que hizo ya es tarde. El sabe que la carne es débil pero igual lo sigue haciendo, pero no es ingenuo, el se imagina que Viviana también le es infiel leves insinuaciones que se hace al no saber lo que está pasando pero que tampoco se quiere enterar  porque sino todo cambiaria.

Al final narra que jamás el enviaría esa carta, que la publicaría en el suplemento literario de algún periódico, que cuando ella se dé cuenta, dirá que es el precio de enamorarse de un escritor y que todo lo que se relaciona con él, de una u otra forma es ficción.




miércoles, 21 de marzo de 2012

La Escena del Crimen

Resumen : La Escena del Crimen
Autor: Edmundo Paz Soldan

El inspector Clausewitz fue informado a las 11 de la noche del asesinato de una mujer, el asumió lo peor y al poco rato fueron confirmadas sus sospechas. Esa mujer se llamaba Zoe y era una prostituta de la cual se enamoro. Comenzando la investigación Clausewitz junto a sus subordinados fueron a la escena del crimen donde encontraron varias pistas, las cuales parecían haber sido dejadas desde un principio por el asesino, él recordó acerca de una agenda donde anotaba ella todos sus visitantes, encontrando ahí uno de los nombres de sus subordinados, comenzó a pensar y recordó algo regreso a su oficina y encontró lo que buscaba, dándose cuenta de que todo fue una trampa al salir sus subordinados le pidieron su mágnum el giro y corrió hacia las escaleras del servicio gritando su inocencia cuando caía gracias a tres impactos de balas en la espalda.

CARTOGRAFIA

cartografias trata de un trabajador llamado francisco el trabaja en una corporación siempre espera la hora de salida la hora mas feliz del dia las 6 de la tarda es la hora que su esposa biene a recogerlo en el auto corolla del 94  mientras va de salida ve a sus compañeros las mujeres coqueteando con la maquina los hombres como momjes solo le queda entenderlos pues ellos no tienen a liliana su esposa de francisco cada vez que ella va a recogerlo tiene un juego para el deve encontrar el auto aveces se pasa horas buscando el auto pero ese dia paso por muchos varios se dio cuenta que la ciudad estabaciendo devorada por la corporacion despues de 2 horas caminando no encontro el carro ni a ella al llegar a su casa al ver su garaje se dio cuenta que el auto estaba ai y ella a dentro con ropa intrior esperandolo para ser el amor despues de acabar ella le comenta q en el coleguio donde ella trabaja van a cancelar las clases de frances el le dice no te preocupa?y ella dice no¡hay un momento de silencio en que piensas dice ella en q mañana tengo q levantarme 6.30 el contesta el dia parsara rapido ella le susurra al oido francisco abrasa su cuerpo desnudo como si fuera una boya y se pierde en sus senos como un niño con su madre                    

                                               

                                                                           fin



                

EL DOLOR DE TU AUSENCIA - EDMUNDO PAZ SOLDÁN


EL DOLOR DE TU AUSENCIA

AUTOR: José Edmundo Paz Soldán

Ramiro llegó como tantas veces al motel como todos los viernes. Ramiro estacionó su auto en el garage de la habitación nueve. Abrió la sólida puerta de la habitación y el olor que le reflejo ésta le recordaba el destino de los amores contrariados, un olor que se asemejaba a vainilla. Andrea con la ropa todavía puesta recostada en forma diagonal en la cama expreso de que era la primera tarde de que pisaba un motel. Ramiro se sentó al pie de la cama tratando de evitar la posición paralela hacia Andrea, se desamarró la chamarra y se aflojo el cuello de la camisa y pidió una botella de vino tinto con dos vasos, jugó con las luces de la habitación, las dejó en un tono rojizo, escucho una canción de Manolo Otero que salía de los parlantes que estaban a un costado de la cama. Cuándo llego el vino Undurraga sirvió e hizo un brindis, Ramiro contemplando a Andrea le dijo: como cuándo te conocí, permanecer por mas de dos horas en ese matrimonio al lado tuyo,, se te veía tan formal y tan seria al lado de tu esposo, al momento de despedirnos es que me di cuenta de que necesitabas que alguien te salvara o al menos eso era lo que entendí, en un tono como evitando esos recuerdos hizo una pregunta, Y esa televisión?... dijo Andrea, con una voz cálida y cantarina. A lo que Ramiro dijo es para ver videos porno, y ella con una risa de genuino candor, ella a pensar de estar casada seis años era muy inocente, nunca había visto una película de ese tipo, su reacción fue de sorpresa al ver el miembro de un varón, Ramiro dijo eso lo que ves es pura ficción, ella replicó, pues eso a mi me parece muy real y le vino un ataque de risa, deduciendo así que ella estaba mas nerviosa que él, se tranquilizó y la empezó a desnudar. Ramiro terminó el vaso de vino y recordó que una vez habían visto un partido de fútbol en el motel, abrazados bajo las sabanas, ella susurró "tú me tienes", Ramiro sabía que era verdad, y fue esa misma noche en que ella le dijo de que estaba dispuesta a dejar a su marido por él, ya eran seis meses de este ritual establecido todos los viernes de seis a nueve en el Paraíso, mientras que el marido de Andrea jugaba cacho con sus amigos. Era el miedo que lo embargaba a Ramiro, seis meses y tanto amor, no era fácil renunciar a la independencia, "tú me tienes Ramiro una palabra tuya será suficiente", a lo que Ramiro replicó: hay que tomar las cosas con calma Andrea, con una decisión así no se juega... Él sabía de que esta oportunidad no se repetiría ante tanta vacilación. En los espejos se podía reconocer tu ausencia, Andrea, me duele tu ausencia, no hablaban por teléfono por miedo a oídos indiscretos, el e-mail era la única prenda de amor, y ambos ansiaban que los lunes se conviertan en viernes, rápidamente. Cuantos meses hasta aquel viernes en el que ella tomo una decisión muy dura diciéndole de que  era la última vez que se verían, se había reconciliado con su esposo y no quería volver a engañarlo más, quería dejar el turbio juego de la infidelidad. Después el trato de comunicarse con ella pero todo fue en vano ella no hablaba por hablar, cambio su número telefónico y hasta su dirección electrónica. La única vez que la ví después de la ruptura estaba del brazo de su esposo con una actitud ingenua, ahora ya no se animaba por el rechazo. Era mejor vivir con el conocimiento de la pérdida, con el dolor de la ausencia, que con la experiencia de ver que esos expresivos ojos grises ya no expresaban nada al verlos. En la inmensa oscuridad él se atrevió a hablarle le dijo que la ama y que siempre la amaría recordando todo lo que pasaron en esos largos viernes de encuentro pasional. Después de pagar la cuenta en el motel Ramiro comenzó a contar los minutos que faltaban para el próximo viernes.     

Ritual del Atardecer.

Resumen basado en el cuento de Edmundo Paz Soldán.

Acabo de ver a mi hija Duanne haciendo el amor con su amante,aprovechándose de nuestra ausencia. Lo descubrí por casualidad un día que tuve que regresar a casa, viendo por una hendija en el baño estaban en la cama, mi primera reacción fue armar un escándalo y echarlos a patadas. Pero no pude, me quede mirándolos con horror y fascinación.

Después se me hizo costumbre, volver a casa de tarde en tarde, esperar al chico de turno, y escabullirme para mirar el momento. Esto vienendurando ya dos años, sorprendentemente, Duanne no ha descubierto la hendija del baño aun, ni siquiera a oído mis pasos, Acaso ya me ha descubierto y hace las cosas sabiendo que alguien la observa.

Esta historia debería tener un final feliz. Pero no, aquí estoy, encerrado en el baño oyendo los gozosos jadeos, incapaz de hacer algo más que mirar,sufrir y disfrutar. Aunque quien sabe he notado que entre sus últimos amantes guardan cierta inquietante similitud. ¿Acaso busca en ellos lo que yo no le doy? Acaso ella encuentre pronto en mi lo que ellos no le dan...


RESUMEN DE COMUNICACION



Presentimiento del Fin

Nombres y Apellidos: Emanuel Rivera Martínez
Autor: Edmundo Paz Soldán
Obra: Amores Imperfectos - Presentimiento del Fin
Ingeniería Informática  (Semestre I )   --    ULaSalle


Resumen:

Trama:
Trata acerca de dos personas, llamados Raquel y Lafforet, son una pareja que van saliendo alrededor de 3 meses. La historia inicia cuando Raquel cita a Lafforet a la heladería la fuente del deseo.
Conversan un poco, pero por un momento queda callada la conversación hasta que Raquel dice: ‘Creo que estoy Embarazada’. Lafforet callado por unos momentos pensó y dijo que porque creía  eso, ella respondió que no le había bajado hace tres semanas. El respondió que es porque ha estado estudiando mucho últimamente. Lafforet empieza a decir que ¿ahora que vamos a hacer?, Y Raquel  se quiebra inmediatamente.

Nudo:
Lo importante es la forma de actuar de estas dos personas, Lafforet cuenta en la historia que ya no quiere a Raquel, pero no quiere ser egoísta, dejarla sola en esto pero tampoco quiere perder sus estudios de ingeniería en España. Trata de consolarla, pero ninguna frase la auxilio. Cuenta la historia que por unos momentos Lafforet cree que Raquel es la mujer indicada, luego de tantas relaciones dejadas al olvido, porque pasaba mucho tiempo con ella, pasaban muchas noches juntos y felices. Pero cuenta que se aburrió de ella que había la necesidad de encontrar una nueva cara, un nuevo cuerpo y un nuevo nombre para el recuerdo o el olvido, un nuevo espejo para asegurarse de que él era él y no otro. Lafforet se sentía mal, tenía que dejar de sentirse culpable por no ser como dictaba la norma.

Desenlace:
Luego de dos semanas, un jueves por la mañana Raquel llama angustiada a Lafforet, le dice que la noche anterior había tenido otra pesadilla, que ya no puede soportar tanta incertidumbre y que se estaba yendo esta mañana al médico con una amiga. Lafforet responde que es lo mejor que puede hacer ya que él también se siente angustiado por este tema.
Más tarde Lafforet parapetado en su cuarto, intenta resolver un crucigrama, pero por tanta angustia no puede ni siquiera coger bien el lápiz.
La llamada de Raquel se produjo a las once y media de la noche, Lafforet no contestaba por temor a la respuesta, pero luego de un rato contesta.
La voz de Raquel se sentía tranquila, conto que el doctor le dijo que esto no era raro, había dicho que tensiones produjeron atrasos en el periodo.
Ambos respiraron tranquilos y aliviados, y rieron.
Una semana después de lo ocurrido, Lafforet cito a Raquel a la heladería de siempre. Raquel pensando en que quizás volverían a estar juntos, se miro al espejo y se dijo ‘Linda’ y salió a la calle.

Opinión:
Muy buena historia, me dejo un poco de intriga con el final, pero me gusto la forma en la que actuaron las dos personas, actualmente si ocurriera esto con otros estudiantes universitarios, estos estudiantes no se hubieran comportado de la misma forma, hubiera sido demasiado trágico y terminarían abortando. Me gusto mucho que Lafforet no haya sido cobarde y que apoye en todo momento a Raquel. Pero final un  poco desconcertado.





CONTINUIDAD DE LOS PARQUES


CONTINUIDAD DE  LOS PARQUES
Resumen del Cuento
Autor : Edmundo Paz Soldan
Resumido por : Víctor Fernandez Patiño


Salió del cine pensando  en lo que vio, estuvo  pensativo, meditando en la débil barrera que planteaba la película de la realidad  y ficción que observo en la película, pero a medida que pensaba se dio cuenta que se empezaba a aburrir esa ficción quizás encontrar algunas similitudes era incómodo.
y así siguió en sus pensamientos dentro del lento tren donde viajaba, pero llego un punto en el que encontró relaciones de su vida con la película, y también llego a pensar en la extraña actitud de la esposa del patrón,  esto paso porque estuvo leyendo una novela donde la esposa tenía un amante que al final asesino al patrón , otro punto de coincidencia que también ocurrió en un crepúsculo como aquel, cerro sus ojos tratando de pensar, pero solo pensaba en advertir al patrón de esa posibilidad, pero no sabía cómo advertirle ya que el tren iba a una lentitud caótica.
El patrón leía una novela también donde en la pagina127 el mayordomo advertía al patrón de su posible muerte, y el  patrón encontró muchas continuidades en subida con la obra. Trato de evitar esos incómodos detalles pero sabia que de alguna manera eran verdad en algún punto. Cuando llego el mayordomo a la finca corrió a advertirle al  patrón, pero cuando llego, encontró el cuerpo en el sillón, sin libro y con el Correcaminos en la televisión.

AMORES IMPERFECTOS


Museo en la Ciudad 

Edmundo Paz Soldan

(Resumen mejorado)

Vivo en una ciudad donde la mayor parte de sus calles y casas tienen historia para el país ; pero quizás sea necesario para que no se vuelva un caos en la ciudad o perdamos la perspectiva de la historia. Muy pronto tendremos que cerrar el Museo Municipal porque este se paso a las calles de la ciudad .

martes, 20 de marzo de 2012

La Puerta Cerrada

A. León
En una calurosa tarde estábamos enterrando a papá mientras todos lloraban, María mostraba seriedad.
Fue en la mañana cuando la vi enterrar en el cuerpo de papá el cuchillo con la mano que está sosteniendo su clavel, con la mano llena de sangre y con el cuchillo se acostó llorando, la consolé y me deshice del cuchillo. Ella lo mató porque él no respeto la puerta cerrada, entraba cuando sabía que estaba solo en la casa cuando mamá no estaba, ella se lo advirtió pero él nunca hizo caso, así que lo hizo.
Al final todos se enterarán porque este es un pueblo pequeño pero no seré yo quién lo diga, no quiero quebrar la confianza de María y tampoco quiero que, como a mi padre, me cierre la puerta de su cuarto.

IMÀGENES PHOTOSHOP

                                                         IMÀGENES PHOTOSHOP

Edmundo Paz Soldàn
(resumen)

             
 Víctor nunca recordó con nostalgia su infancia en aquel pueblo árido donde apenas aprendió a usar photoshop, modificando su pueblo donde le añadió una torre Eiffel en su plaza y donde también renovó su cielo con un azul sobre saturado.También uso el photoshop en sus compañeros a quienes consideraba torpes, a cuales altero sus caras en su macintosh que al final no se parecian el cual tambien uso en su familia donde borro a sus tres hermanos y el quedo  como único hijo y el también se modificio se borro su papada y sus arrugas, su esposa furiosa por que no encontraba una foto de ella rompió sus fotos que ella tenia guardadas de el que se precia a riki martin y su hija tambien alterada encendiò la computadora y busco fotos de su padre borro todas y donde puso su retrato de su padre calvo y mofletudo y feo cruel victima del tiempo antes de tiempo

jeancarlos muñoz gonzales

HISTORIA SIN MORALEJA

En un parque con una tarde soleada, Marissa juega con su Blackie, su cocker spaniel blanco. Quien le trae la pelota de tenis cuando ella la arroja hacia la fuente del parque, su mascota obediente repite esta acción aproximadamente durante treinta minutos, pero el juego termina cuando Blackie trae entre sus dientes dos billetes de cien dólares.
Marissa consternada le pregunta de donde los ha sacado, a lo que el responde solo moviendo la cola. Va en busca de la pelota pero no la encuentra. Al día siguiente ya con una pelota nueva, la magia se repite nuevamente esta vez Blackie trae una foto ajada del primer amor, la novela manuscrita de un enamorado suyo, las llaves que creía perdidas, etc.
Después de aquella semana nunca mas se repitió la misma historia, hasta cinco años después donde Marissa espera al menos que Blackie regrese con la moraleja de la historia.
EN EL CORAZÓN DE LAS PALABRAS 

Edmundo Paz Soldán 

(Resumen)

Cleyene encontró a su esposo borracho en la cama, desnudo, con rasguños de la noche que había pasado con María José. Tomando literal la frase que Colín le dedicaba (te amo tanto que te mataría si me engañaras), agarro la pistola y le disparó en la sien.
por:
César Anthony Calle Espino

domingo, 11 de marzo de 2012

Y asi comienza esta historia

Un blog de pensamiento escape y opinion para los Alumnos de la ULS Ingenieria Arequipa, que sea el comienzo de un interesante proyecto :D.